jueves, 30 de enero de 2020

Lo dificil que es soltar lastre.


En los últimos meses he estado dandole vueltas a cómo retomar de una forma u otra algunos comics que quedaron interrumpidos hace años, así como la forma en que continuar con otros recientes que de momento han cerrado su arco. Mientras estaba con esto he ido siendo cada vez más consciente de que llevo años repitiendo bucles.  Me interesa rehacerme un poco a nivel de trabajo, y no estar una y otra vez con los mismos ciclos.



De momento voy a centrarme en un solo comic, uno nuevo, el que estoy haciendo ahora, y de ese comic hacer, bien un webcomic en abierto, con material extra de pago para mis Patreons, o bien una obra enteramente de pago, que se verá unicamente en esa plataforma. Mientras lo pienso, tambien estoy dandole vueltas a qué otros contenidos incluir en la plataforma de pago. Aparte de todo esto, a las editoriales en principio iré para coger encargos, mis proyectos me los guisaré yo mismo, y trataré de que no se me quemen como ya me ha pasado un par de veces.

Las obras que han ido quedando por el camino, ya fuera por la razón antes citada, o porque no me acababan de salir como yo quería, o porque no se vendieron lo bastante, o porque no nos poníamos de acuerdo los editores y yo sobre la forma de continuarlas, o en cuanto me sacaba por hacerlas, constituyen mi curricululum. Durante un tiempo algunas me avergonzaron y otras me obsesionaron, pero en cualquier caso me han pesado bastante en la mochila, y quiero acabar con eso.

De todo ese listado es posible que retome alguna, si viera que se dan las circunstancias propicias, pero ahora mismo quiero establecerme con algo que me divierta hacer, y que pueda mantener un ritmo de publicación. Por eso el nuevo webcomic. Me gustaría centrarme en este producto nuevo, y explotar sus posibilidades, antes de pensar en meterme con nada más, pero eso lo vamos a ir viendo durante este año que acaba de empezar.


Ya os iré dando más información en cuanto se confirmen un par de cosas que están en el aire. Por ahora quiero tranquilidad y buenas vibraciones, así que me vais a ver poco por salones y eventos durante un tiempo.

1 comentario:

KY0R-B12 dijo...

Ánimo en tu nueva etapa. Esperaremos lo que haga falta para que tu nueva creación esté lista.