miércoles, 8 de mayo de 2019

Tomandonos un tiempecito

En los últimos meses, tras acabar el comic para Panini y Strip Marvel, del que daré más datos pronto, he ido terminando una serie de encargos más , que se me habían acumulado debido a la caña que me dí en acabar ese comic en el plazo que me había marcado. (al final me pasé por una semana, voy mejorando)

Tras liquidar esa serie de cosas, ya puedo ponerme con los siguientes trabajos. En realidad algunos ya son conocidos, a saber:

Estoy finalizando el presente arco de Kung Fu Monkey, y en cuanto lo termine, lo dejaré un tiempo en barbecho mientras esperamos a ver que tal va tirando la reedición Integral que hemos hecho en Francia, donde el primer arco de  KFM nunca fué publicado completo, tan solo un album de los 3 que estaban previstos. Tengo algunas ideas para un tercer arco, pero antes quiero dejar descansar los personajes, porque creo que me he quemado un poco haciendolo, y quiero estar seguro de que tengo algo más que contar. Le tengo mucho cariño a                                                                                          Xian Lei, y no me gusta la idea de acabar haciendo páginas de relleno para ella. la edición en papel del material que he ido haciendo como webcomic puede que arranque una vez se vea que tal ha ido la reedición en Francia.

Despues de un tiempo de dejarlo todo aparcado mientras estaba con lo de Panini, que me coincidió con todo el follón de moverme a otra ciudad, ya estoy otra vez dándole vueltas a la continuación de Los Mundos de Valken. De momento tengo ideas para dos libros que podrían salir bastante seguidos, pero primero me tengo que organizar el trabajo con Grafito, y establecer unos plazos que a todos nos vengan bien. Ya os puedo adelantar que el lapso de tiempo transcurrido tendrá su reflejo en la continuidad de esta historia. Quiero que se aprecie que el sistema de los 3 Soles lleva ya varios años de guerra interplanetaria entre las distintas casas, conoceremos algunas de ellas, de las que solo habeis podido leer en la wiki que montamos en la web de Grafito (si sois fans de Valken y no os la habeis empollado ya estais tardando, que todo esto entra para Examen) Continuará el viaje de los protagonistas por este peculiar espacio en conflicto. Y por supuesto, seguirán las referencias a clásicos de la Ci-Fi que han marcado mi cariño por el género. Podeis consultar la web aquí

Tengo tambien unas ideas sobre como continuar con Krysalis, pero antes quiero consultar con Letrablanka, impulsores de esta colección, para ver exactamente como sería mejor llevarla. Krysalis nació como un título dirigido a lectores muy jovencitos, yo había calculado, a partir de unos 8 años, pero en la editorial les gustaría que nos fuéramos hasta unos 5-6 años, por lo que vamos a ver qué cambios hacer en el material. Porque además, el primer libro me quedó igual un poco adulto para un título que pretendía ser infantil. Por mi parte, tengo pensadas historias que transcurran en muy diversos escenarios, viajando por el tiempo y el espacio, lo que da mucho juego para tratar toda clase de materias, y que la experiencia resulte tan divertida como educativa. El tema de los tamaños también da mucho juego, porque aporta mucha perspectiva en cuestión de escalas,  y crea situaciones muy divertidas.

Y ya por último, como vengo diciendo ultimamente, quiero meter una serie de contenidos exclusivos al Patreon, para ir dando salida a ideas que tengo, que por ahora no estoy seguro de si materializar en un comic o con quien editarlo. En general, proponer nuevos proyectos a editores, a estas alturas, tal como está el patio,  me da una pereza espantosa, pero autoeditarme yo aún me da más, así que ya iremos viendo.







1 comentario:

Gurrupurru dijo...

¡Mucho ánimo con todo!