domingo, 7 de abril de 2019

Otros Supergrupos

Henar Torinos

Un pequeño añadido al anterior post, acerca del Supergrupo, el grupo de superheroes que han compartido aventuras con Superlopez en un par de entrañables álbumes de los inicios de la colección, y en otros pocos más recientes donde Jan y Efepé (actual dueño de los derechos de estos personajes) volvían a unir fuerzas.

Esta vez me gustaría hablar un poco de aquel comic que hicimos Efepé y yo para la extinta editorial EDT, un proyecto que me permitió cumplir un sueño de infancia. De mi participación en aquel comic ya he hablado en un par de posts aquí mismo, así que ahora quisiera hablar de otros aspectos de aquella edición, y de otros autores que en su momento se sumaron a la iniciativa.

Cuando se estaba trabajando ya en la realización del álbum, se comentó que habría una sección de extras, y nos surgió la idea de poner una sección de fanarts de otros autores conocidos mios. Les pasé la propuesta por las redes y huba una buena respuesta. A la vez, yo tambien propuse un par de imágenes promocionales, un póster y un Ex Libris , ya que me pareceió que la ocasión lo merecía.

Desafortunadamente, la incicativa se quedó unicamente en propuesta. La editorial, que ya entonces estaba atravesando problemas serios, y de hecho, ese álbum fué de lo último que sacaron antes de suspender su actividad, prefirió no liarse con más cosas, y así, la sección de extras unicamente presentó una selección de bocetos míos, que tuve que hacer un poco a todo correr, porque la mayoría eran garabatos que no me parecía que tuvieran la calidad suficiente.

Hoy quiero aprovechar para enseñaros algunas de las imágenes que se realizaron, y que quedaron inéditas. Han pasado ya unos cuantos años, pero merecía la pena.
Aitor Eraña
DAC
Diego Bernardo



































                     McBartu

Aparte aquí están las dos ilustraciones que yo preparé como Póster y como Ex-Libris. Las conocereis porque al final las acabé utilizando por mi cuenta, aunque hubiera sido bonito que todo esto hubiera aparecido tal como fué pensado. Estos son al fin y al cabo los avatares del Muindo del Comic, los que suelen pasar en las trastiendas de un evento como el Salón del Cómic sin que el gran público tenga noticia. Pero  el propio mundillo sí lo sabía, y recuerdo que ese año todo el mundo, autores y editores, pasaron a saludar por el stand de la editiorial, como para despedirse de aquel editor porque ya era como un secreto a voces que la cosa estaba decidida. Me gustaría ir a un evento en donde los profesionales del sector tengamos todos razones para sonreir más allá del bienquedar, algo demasiado asumido como lo normal y lo aceptado.

Poster Promo



































Ex-Libris Promo

No hay comentarios: