lunes, 10 de septiembre de 2018

Y Viva Dios, ya de paso!

La última que ha soltado el fulano este que se ha puesto al frente de los Gaviotos, el tal Casado, que se empieza a poner al nivel de Riverita en materia de declaraciones pedantes y meadas fuera de tiesto: Ahora nos sale conque en este pais habría que decir más "viva el Rey" de forma coloquial en la calle y eso, como una muestra de "salud democrática"


Imagino que lo vé como otras expresiones patriótico-festivas típicas de sociedadas "más saneadas" como el "Vive la France!" de nuestros vecinos galos, o el "Good Save the Queen" de los británicos. Esta comparación tan naïf tiene una enoooorme grieta, y es que ambos paises han pasado por procesos que el nuestro, sencillamente NO. Y además no han tenido que ver sus símbolos nacionales secuestrados por una facción que dominó el pais de forma tiránica durante casi medio siglo para luego irse de rositas como si no hubiera pasado nada. Gérmen todo esto, precisamente, de mucha de la problemática actual, porque arrastramos un gusto muy malsano por la corruptela, por el abuso de poder, y sacamos la vena reaccionaria a la mínima, y eso es porque la tenemos bien entrenada. No digo que antes no hubiera, pero sí que durante muchos años tuvo un buen sustrato donde agarrar.


Y no olvidemos otra cosa, a dia de hoy, precisamente por la deriva que tomó Inglaterra, casi es más popular la versión de Good Save the Queen de los Sex Pistols. Y en Francia, cuando más alto y claro se escuchó gritar "Vive la France" fué cuando acababan de guillotinar a sus reyes, sí que a lo mejor el amigo casado debería revisar un poquito sus clases de Historia. Pero claro, esa no es la Historia que él y su gente tienen metida en su programación.


Este tio vive en otra realidad. la de la derechaza que nunca perdió una guerra, que "salvó a españa del comunismo", cosa que "este pais de ingratos nunca les agradeció", y que luego fué "arrancada del gobierno por un atentado montado entre ZP, la ETA y los marroquies". Hartitos estamos muchos ya de la película que se vienen montando desde el 36, donde ellos son los buenos y el Rey un servidor del estado, el Valle de los Caidos es un monumento a una victoria y las cunetas de este pais están llenas de "señores que tambien mataron mucho", pero a los que ahora están dispuestos a perdonar porque, oye, que narices, ya ha pasado mucho tiempo y "no hay que remover el pasado". Si este pais elige democráticamente a sus representantes ¿qué narices hace a dia de hoy toda una familia, con cargos y títulos otorgados porque patatas, mantenida con el dinero que tambien se usó para rescatar a los bancos y no al ciudadano en plena crisis provocada por esa misma derechaza de la clase empresarial y financiera? Si fuera un poco retorcido diría que todo el pifostio de Catalunya y la forma en que muchas luchas sociales como la obrera, la de la inmigración, o la feminista, se han llenado de gilipollas que las revientan desde dentro convirtiendolas en algo reaccionario y fascista que al ciudadano medio le da hasta yuyu, es parte de una estrategia de la derecha para que todos les veamos como la alternativa al caos, vamos, su puto discurso de toda la vida.


Así que pablo, compañero, apaga la tele que vives en un anuncio de Campofrío, pero es normal, rodeandote de tanto chorizo.

No hay comentarios: