miércoles, 29 de abril de 2015

"Nosotros no somos Marvel"



Con la nueva oleada que se avecina de peliculas de superheroes y Marvel Studios finalizando su famosa Fase2, parece que su eterna competidora, DC, o másbien la dueña, Warner, ha decidido agitar las llaves ante la audiencia y anunciar que si, que tranquis, que van a hacer ellos tambien una jartá de peliculas de supers, Pero a cascoporro. De hecho, a la vez que van soltando imágenes de lo que va a ser su primera peli de la JLA "Batman vs Superman: ya tardaban en hacerla" ya están anunciando que habrá pelicula de "Escuadrón Suicida" un grupo formado por lo más canalla y villanesco del universo DC, pero con una mezcla extraña de villanos y secundarios, lo que a mí me parece empezar un poco la casa por el tejado, pero es verdad que el tiempo les apremia, y el monstruo adquirido por Disney les lleva delantera, con los estrenazos de "Vengadores 2: aún más hostias y más Tony Stark"esta misma semana y "Star Wars: el regreso de los personajes que molan" en navidades.

Quitando las licencias que aún no han recuperado y que siguen en poder de Fox o de Sony, el propósito de Marvel de tener su universo fílmico y televisivo bien cohesionado e interconectado va dando sus frutos, y en cierto modo esto representa el claro relevo del medio, del comic en papel, al producto audiovisual. La flojilla Agentes de SHIELD junto a Agent Carter, y Daredevil (a las que cualquier dia se unirán Punisher y Luke Cage) componen la argamasa televisiva que hace menos larga la espera entre películas, y aunque estén en otra productora, lo cierto es que X-Men,de nuevo bajo la batuta de Brian Singer, han recuperado gas y estilo, y al igual que veremos un crossover con el Spiderman de la Sony, podríamos ver cualquier dia otro con los Mutantes de la Fox. Todo parece ir viento en popa para Marvel, si obviamos "4 fantasticos: ¿de verdad se han leido el comic?" y el escasisimo entusiasmo que despierta entre los fans. (dicen que lo que pasa es que se quieren basar en Ultimate, pero ni así lo veo claro)

¿Y que pasa con DC-Warner? Pues que llevan unos cuantos años repitiendose un mismo mantra: "Nosotros no somos Marvel" Y lo están llevando hasta sus últimas consecuencias: Donde Marvel trata de simplificar y cohesionar, DC mantiene varias series que no van a tener conexion entre ellas, como ya venian hacendo desde hace años. Smallville no tenía conexión con las peliculas de Batman de Nolan ni con la de Man of Steel de Snyder, y estas tampoco tienen conexión con Arrow y Flash, que tampoco tienen conexión con la próxima de Supergirl, (dicen que saldrá Superman en todas, y en todas será distinto) y por ahi dicen que tampoco Escuadrón Suicida tendrá conexión con todo lo anterior. felicidades caballeros, efectivamente, no son ustedes Marvel. Y precisamente por eso así les va.

Una productora cinematografica y televisiva , un grupo mediatico tan potente como Warner Bros, que siempre tuvo los derechos de todo el universo DC, lleva décadas sin saber cómo manejarlo, porque siempre ha estado llevado por gente a la que esos comics les importaban tres pepinos. Pero eso ha cambiado radicalmente desde el momento que la propia DC tambien está llevada por gente a la que DC les importa tres pepinos, porque lo único que les importa es el poder y la pasta. Tenemos a unos egomaníacos como Dan Didio y Jim Lee dirigiendo la primera gran editorial de superheroes de la historia, la que practicamente estableció el género, como un par de mandriles pilotando la Enterprise. Recordemos que Didio es un claro detractor del universo DC  Post-Crisis (la idea que salvó la editorial en los 80 cuando Marvel estuvo a punto de echarlos del juego) Y como no le gustaba lo rehizo como ese pastiche que se dió en llamar New 52. Una cagada tras otra que ha ido superando todos los errores que esta editorial pudo haber cometido en el pasado. Si, es cierto, el concepto de los Supers de DC resulta anticuado al lado de los de Marvel, razón por la que llevan tragando polvo de su competidora desde los 60, pero hay maneras y maneras de supèrar esas carencias, y desde luego la forma en que se está conduciendo la parte de comic y la parte de audiovisual (con la honrosa excepcion de las obras animadas) parece uin plan suicida trazado por el Joker, en plan "vereis que risa cuando nos la peguemos del todo"


Pero, oye,a lo mejor nos estamos equivocando del todo, a lo mejor nos tienen totalmente engañados, y resulta que son unos putos genios, que cuando parezca que la DC fílmica es un Sindios tan gordo como la de papel, de repente anuncian una macrosaga para cine y TV de Crisis en las Tierras Infinitas, deshagan todo este absurdo multiverso y establezcan una única y definitiva DC audiovisual, dejandonos a todos con el culo torcido...

O puede que simplemente vayan cancelando las series que no funcionan y así a lo mejor por fín aprenden,.. Total, solo llevan años así.

Si hasta creo que es DC la que se ha metido a hacer la pelicula de los 4F...

2 comentarios:

Antonio M dijo...

Pues llevas mas razon que un santo. Y las ilustraciones las pongo de fondo de escritorio ya. Por cierto, no veas lo que me pregunta la gente por tu comic de Valken. A ver si te consigo clientes!

Antonio Martin (El de Fb)

Dynamite Duck dijo...

Yyyyyyyy DC anuncia nuevos nº1 de todas sus series.

Ademas, han decidido "Ultimizar" a los persnajes de la hanna-barbera para presentarlos a cómo serian si fueran creados hoy en día.

Bravo Didiota, tú y el Norcoreano vais a salvar a DC con esas ideas taaaaan buenas...