miércoles, 14 de mayo de 2014

Se vienen cosas nuevas.

Al fin tengo un rato para actualizar el Blog, quería dejarlo hecho antes del Salon del Comic de Barcelona, así que aqui estoy,escribiendo a las tantas de la noche la vispera de empezar con todo.

En todo el año pasado, como ya conté en estos posts, hice bastantes menos cosas que las que hubiera querido, debido al bucle que ya comenté, viéndome bloqueado sin necesidad, pero sin poder salir de él en meses.

Este año,tras irme poniendo al dia, he retomado los comics que hubiera querido abordar hace un año, ahora ya con más ánimos y más ganas, y os voy a explicar un poco lo que se viene poco a poco hacia acá.



Hijos de Valken es uno de mis viejos proyectos de hacer una nueva aventura espacial,con abundantes elementos de fantasia y un look entre retro y futurista.  En él quiero contar las andanzas de un curioso grupito, mezcla de currantes espaciales y proscritos sociales, en el marco de un imperio espacial en decadencia , envuelto en disputas internas, las protestas de colonias que quieren secesionarse, y una potencia alienigena rival que resulta ser un enemigo formidable. la editorial Grafito se va a ocupar de llevar este comic a papel y eventualmente, lanzarlo en varios idiomas. Mi idea es presentar una historia autoconclusiva, centrada en uno de los mundos, un planeta oceánico en disputa con los alienigenas, en un solo tomo, y si la cosa funciona,continuar explorando el universo de los mundos de Valken. El lanzamiento está calculado para fin de año.





Let´s Rock es uno de los proyectos que mas vueltas me estan dando a la cabeza. llevo tiempo queriendo atreverme a la aventura de la autoedicion, y esta me parece una interesante propuesta. He creado un mundo de fantasía que, a modo de cajón de sastre, me sirva para encajar todas las influencias que me gustan. Como si de un pequeño universo de comics se tratase, un mundo de aspecto actual, donde los seres mitologicos se revelan a los humanos, oscuras sociedades secretas juegan con los multiversos, y tipos con superpoderes y robots gigantes se enfrentan a toda clase de monstruos. Una fantasía oscura, urbana y muy macarra que sirva de marco a varias historias paralelas. Lo que todavia estoy determinando es si ir realizando esas historias por separado  o entrelazarlas desde el principìo, así como el formato,si es viable aún la grapa de 30 paginas a color, y con que periodicidad. o es mejor lanzarlo directamente como libro gordo (seguramente proponiendo un Crowdfunding) y en todo caso ir mostrando partes de esas historias en una pagina ad hoc en internet.
El aprovechamiento de las nuevas tecnologias y los nuevos lenguajes, asi como saber a que público nos estamos dirigiendo hoy dia los profesionales de la historieta, son sin duda las cosas que más preocupado me han tenido durante los últimos años, y en parte,la dificultad en procesar toda esa informacion, debido a mi ansiedad, la responsable de mi bloqueo del año pasado. No quiero que vuelva a pasarme. He decidido una cosa. La vida es corta para pasártela haciendo planes. No hay planes perfectos,y debo perderle el miedo a cagarla. A lo mejor así, hasta acierto.

Nos vemos en el Salón.

7 comentarios:

Gary Rivera dijo...

Que bacan espero que tus proyectos se logren satisfactoriamente! Me gustan los dibujos, soy farmacéutico, pero como hobbie he comenzado con del dibujo! Que era uno de mis principales intereses de niñez pero el trabajo le tuerce el destino a uno, ahora tengo mas control sobre mis cosas , espero leerte mas seguido!

Albert Tworents dijo...

Mucha suerte con estos proyectos que planteas. Espero puedan llegar a buen puerto y que no pase como por ejemplo con "La leyenda de Sasha" o "Templarios" de los que jamás pude hacerme con los numero 2 (desconozco si se llegaron a publicar pero el caso es que ni de broma los he encontrado) o el mismo Star Hounds que nos dejó con ganas de mas. ¿Por qué no se siguió publicando la serie regular que se lanzó después de la miniserie "cacería de bichos"? (Si mal no recuerdo solo tengo 2 números y el siguiente ya no pude encontrarlo)Supongo que es producto de todo tipo de mierdas tanto burocráticas como económicas... Bueno en fin te deseo que con estos proyectos puedas tener mas continuidad, porque al final, es lo que nosotros también queremos. Un saludo y cuídate.

Yuko Hoon dijo...

Buena suerte con los proyectos. La verdad es que los dos suenan interesantes. El segundo me llama más, la verdad, aunque solo sea porque sigo pensando en que quiero jugar una partida en un mundo actual pero con personajes de fantasía, y poco hay de eso XD Estaré pendiente por si haces la campaña de crowfunding, lo poco que pueda hacer por ayudar lo haré.

Kresil dijo...

Saludos. Desconozco si estás al tanto de esto, pero te lo hago llegar por si acaso. La cuestión es que me suena que la ilustración de esta camiseta podría ser tuya:

http://teespring.com/the-emperor-protects-but#pid=6&cid=588

Sólo para, en el caso de que la ilustración sea tuya y la estén usando sin tu consentimiento, saberlo y poder actuar consecuentemente.

Un saludo

Vicente Nieto Martín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicente Nieto Martín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicente Nieto Martín dijo...

Pues yo apoyo todo lo que hacéis los creadores españoles que no habéis hecho las maletas, sino que os habéis quedado aquí. Lo de los que se han ido me lo pienso mucho más no por rencor, sino porque me jode leer a un autor español trabajando para los yanquis o los gabachos. De Víctor de la Fuente, por ejemplo, tengo el Haxtur, pero nada más. O de Palacios el Manos Kelly, pero leer 'Los gringos' sabiendo que no son 'Los gringos', sino 'Les Gringos', como que me corroe el estómago igual que si me tomara un vaso de lejía. Sin embargo, ellos no han venido nunca (ni franchutes ni yanquis) a trabajar para editoriales españolas, porque no les hace falta y les pagarían una calderilla. En cambio aquí, el camino de la diáspora es muchas veces el más atractivo o, incluso, el único viable. Me parece muy bien, pero en mi bolsillo mando yo. Vosotros, que os quedáis, merecéis un premio, y yo os otorgo el de mi entusiasmo y mis eurillos.
Por cierto, yo soy el que puso 'Los mundos de Valken' en la Wikipedia. Estaba tan entusiasmado, después de tantos años de sequía de CF espacial (desde el 2009 de 'Héroes del espacio' y 'Renegades', que pensé que te mereces que yo haga lo que modestamente pueda por ti. Por vosotros, salvo por Álvarez Rabo, A. Saló, M. Entrialgo, M. Brieva y otros de su cuerda que me ponen de los nervios, más que nada por repetirse continuamente y por vivir de la carroña.
Te eché el ojo cuando 'Star Hounds', pero tu mayor logro es 'Valken', sin duda. La verdad, es que lo considero una pequeña gran joya y lo más serio que has hecho, sin duda.