sábado, 11 de mayo de 2013

Supermontón de rayas


Estos son los lápices de las 6 páginas de prueba que en su dia tuve que hacer para que Perez Navarro viera si era así cómo quería el aspecto visual del nuevo comic del Supergrupo. Despues de estas páginas pasó más de un año, y finalmente fueron retocadas y adaptadas para incluirse al principio del album. Una de las cosas que Perez decidió fué meter menos viñetas por página porque mis personajes eran menos pepones y más estilizados que como dibujaba Jan entonces (ahora él tampoco dibuja tan pepón) Y hubo escenas que se extendieron a más páginas en el producto final.



























Aquí podeis ver los pasos del trabajo de la pagina 1, la única de las 6 de prueba que llegué a entintar para comprobar como quedaba, y de cara a colorearla. Más abajo están las versiones definitivas incluidas en el album. Además de la redistribucion de viñetas, el detalle tambien fué aumentando, como en el Mutador y su arma, que, si, me quedó muy fálica, pero cuando trabajas con Giger de base, es inevitable XDD



























Varias de estas páginas a lapiz guarrote se han incluido en los extras del álbum del Supergrupo, junto con un montón de bocetos realizados mientras el proyecto iba tomando forma. Pérez, animado por la respuesta que está teniendo, ya me está contando ideas para un segundo album. Os daré más detalles cuando pueda. Ahora estoy liado con paladines 3 (de momento solo para francia) y preparando un nuevo comic de humor sobre la crisis en sanidad (tema peliagudo de tratar) para Panini, con quienes estoy tambien hablando sobre la cuestion pendiente de Paladines para España. Sobre el color, creo que ya he hablado bastante en otros medios, pero lo repito aqui: En vez de colorear como suelo hacerlo, nos propusimos tratar de repetir la forma de colorear aquellos albumes de OLÉ de 1979-80 con aquellas paletas tan saturadas y bloques de color. Me lo tomé como un reto, pero quizá se me fué la mano con la experimentacion XD

































































3 comentarios:

Roberto Cruz dijo...

Que pasada! Como mola ver estas cosas. Muy poca gente se hace la idea de todo el trabajo que lleva hacer un comic. Gracias por compartirlo!

Q dijo...

Como dice Roberto, gracias por compartirlo. Es genial ver el proceso, desde el lápiz. Me ha encantado! Chulísimas las páginas

DANIEL GARCIA dijo...

Tremendo Nacho, algunas salían en el cómic pero otras no, todo un currazo