miércoles, 4 de abril de 2012

Mi Gundam favorito


Me flipan los robots japoneses, qué le voy a hacer... haberme dado de morros con Mazinger Z en la tele con 7 años marca a cualquier crio...

Este es uno de mis fetiches mecánicos made in japan XD



De los sopotocientos modelos de Gundam que han habido (¿Por qué esta serie nunca llegó a España?) Pocos hay tan impresionantes como el de la novela Gundam Sentinel, que no tuvo serie animada y solo se publicó por entregas en la revista japonesa Model Graphix en los últimos 80. El MSA 0011 Superior Gundam es una bestia parda tan masiva y con tanto estilo que acabó generando su propio merchandising y hoy dia se pueden encontrar muchas maquetas distintas.




























Como se ve en los diagramas y maquetas, es una mole pensada como artillero espacial, y es reconfigurable en forma de nave espacial, caracteristica común a la mayoría de los Gundam. En relación a otros que ha habido, este es inmenso, y me encanta ese diseño tan tecnológico y masivo, todo motores y maquinaria.




La Serie Gundam realmente es una sucesion de series con sus diferentes protagonistas y sus múltiples modelos de robots de combate espacial (o Mobile Suits) tratando de conflictos entre diferentes facciones retratadas todas de una forma que va más allá del maniqueismo "buenos-malos", muchas de ellas independientes del resto, y que han ido de lo más serio a lo más infantil. Algunas de las tramas son claramente antibelicistas sin dejar de mostrar en todo detalle la parafernalia que despliegan los diferentes ejercitos. En Japón sigue siendo el robot más conocido y popular, como demuestra la replica escala 1/1 del Gundam original para celebrar los 30 años de su creación. Espectacular.



1 comentario:

Salvador dijo...

Me encantan esos robots. Me he tragado varias de las sagas, y aunque parezca un poco infantil mi favorita sin duda es la saga de Gundam Seed con su secuela Destiny, sin menospreciar a las demás.

yo tampoco entiendo por que no llegaron a España y eso que hemos tenido otras series de robots gigntes, clónicos descarados de los mazinger, de mucha peor calidad >.<

Mi modelo de gundam favorito: el Freedom, del que tengo una maqueta 1/100 preciosa X3