domingo, 12 de febrero de 2012

Paris Manga y Paladines: Un buen reinicio y unas fotos borrosas....

Esta pasada semana se celebró en paris uno de los dos eventos relacionados con el Manganime más importantes de allí. Paris Manga & Sci Fi Show, no tan grande como Japan Expo, pero si muy multitudinario, y que se celebra dos veces al año, en Febrero y en Septiembre.

Este año nos ha coincidido con una ola de frio que ha hecho que me encontrara paris nevado. la primera vez que lo veo así, y es una pasada. Eso si, una rasca de narices...


Como siempre, el sitio estaba a petar de gente, y como apenas moví el culo del asiento, las pocas fotos que pude hacer fueron en los minutos previos a que todo abriera o ya metido en faena en el stand.


Si, había varias tiendas que solo vendían armas, espadas, lanzas, naginatas, etc...

En la zona de autores se había montado un espacio para nuestra editorial, Aaltair, en la foto estamos el editor Guillaume Bresch, su socio Julien, una de las dibujantes inglesas invitadas, Emma (a Sarah la tapa el cartel XD) y un servidor.


Aunque mi camara es malisima, intenté hacer algunas fotos de los dibujos y dedicatorias, pero bueno...


Al dia siguiente del Paris Manga nos fuimos a hacer unas firmitas en Manga Café, una cadena de librerías muy majas donde puedes buscar la serie que quieras y pasarte la tarde leyendo en un sillón mientras te tomas algo, y por supuesto, tienes la seccion de venta para llevartelas a casa. Qué bonito sería que esto funcionase aqui....


Como podeis ver, la reedición de Paladines es una edición practicamente Deluxe, con casi 200 pags, y doble cubierta, como un tomo japonés, parecido a la calidad de la Linea Gaijin, pero en un formato algo más grande. Las portadas y contraportadas son tambien nuevas. Todas las páginas han sido pasadas a grises y hemos incluido 30 nuevas con una historia paralela sobre el entrenamiento de los paladines, que otorga cierto protagonismo a los eternos secundarios, muy en mi linea absolutamente cafre.



A ver si esto pita como debiera y me veo trabajando en la reedicion del segundo tomo y en el tercero que ya sería totalmente nuevo. Y por supuesto, en traer todo esto para acá.

7 comentarios:

Erebo dijo...

La última imagen es interesante... es del tomo 2? Yo no veo esa página en el tomo 1 :S español

Erebo dijo...

Uy, perdón, ahora que leo la entrada he visto que hay 30 páginas extras... jo, yo quiero XD

Jim dijo...

manga - cafe?
porque no sere frances?XD

Toyi dijo...

Snif!
Je suis très desolé parce que je ne comprends pas le français...

...

Salvador dijo...

Ya que se nombra el segundo tomo ¿Al final qeu pasó con Pannini y la ediciónde l tomo dos en España? Auqnue me huelo lo peor >.<

Nachomon dijo...

Respecto al tomo 2 aquí en España Panini prefiere esperar acontecimientos, y yo también, ya que hemos empezado con esta reedición. A ver si la colección continúa a buen ritmo y podemos hablar de un tercer tomo este mismo año.

Jose Manuel Migales dijo...

Hola Nacho, entonces tus fans españoles debemos conformarnos con el tomo1 que ya tenemos, o existe el tomo 2 o hay distribuidoras que importen esta reedición francesa que tiene tan buena pinta, para al menos que podamos ver algo XD un saludo.