jueves, 13 de octubre de 2011

¡Amigo Michael Bay, juego de agudeza visual!

Este es el juguete de Starscream, el robot-avion de caza de la coleccion Transformers cuando apareció en los 80, procedente de una marca japonesa creada por Takara llamada Diaclone




































Si, hace ya más de 20 años de este juguete y se nota, aunque sigue teniendo cierto estilo.



Esta es la forma en que se le representaba, muy libremente, en la serie animada y comics de los 80, gracias a TOEI y Marvel Comics, cuando Hasbro creó la marca Transformers a partir de los juguetes de Takara





Este es un reciente reboot del personaje, Masterpiece Starscream, destinado a coleccionistas, lanzado por Takara en japón, y más tarde traido a occidente. Increiblemente detallado y realista, merced al rediseño que le hizo Shoji Kawamori, el "padre" de los Valkyries de Macross.


























En su forma de avión no desentona en una coleccion de aviones de combate.





Y esto es... ¿esto QUÉ cojones es?



¿Sabría alguien al primer vistazo decirme en qué se transforma esta cosa si no la hubiera visto en la vida?

Pues doble cagada, Michael Bay, no solo se parece al original como un huevo a una castaña, sino que arruina la principal caracteristca que tienen los Transformers desde Diaclone y Microman: que el robot recuerde a aquello en que se transforma. Y además es horrendo.



¿Os ha gustado esta clase rápida? Pues vale para todos los robots de las películas de TF. En su empeño por "hacerlos más alienígenas", los han convertido en engendros insectoides con caras de centollo que casi se confunden entre sí. las transformaciones a base de efectos de particulas no ayudan precisamente a que sus formas conserven piezas muy reconocibles de aquello en que se convierten. Son amasijos de maquinaria.

Vale que hayan sudado olimpicamente de recurrir a diseñadores japoneses, vale que quisieran que la tecnología de que están hechos los robots fuera más orgánica y menos cuadrada, pero hay muchas formas de seguir ese concepto y que se parezcan un mínimo al original , y además sean bonitos (porque, amigo Bay, lo que tenías que hacer era adaptarlos, no reinventarlos, y menos a tu bola) Si esto es lo que hace Hollywood con los super robots japoneses, no quiero ni ver la peli que están preparando de mazinger Z.



 ¿Que tal algo como esto? Si a mí se me ha ocurrido no puede ser tan dificil.

En fín, algun dia, si alguien me aguanta cuando me pongo en plan geek, largaré una parrafada de las mias sobre de donde salieron los Transformers, su relación histórica con los comics Marvel, con los Shogun Warriors y con los Micronautas, y  porqué cada vez me gusta menos lo que hace Hasbro y más lo que hace Takara...

9 comentarios:

Fëadraug dijo...

Yo, aunque nunca he sido un gran fan de la serie, sí que me gustaban muchos de los diseños. Y hombre, muchos teníamos a Optimus Prime y al cabronazo bocazas de Starscream entre los favoritos.

Y el rediseño sacado por Takara mola mil puñaos, sobre todo la forma de caza.

Oh, y estoy de acuerdo en que vale, querían hacerlos más orgánicos en las películas, pero ¿quién puñetas se va a pensar que realmente esos son los Autobots y los Decepticons? Bueno, eso y que tras la primera película (que pierde mucho tras un segundo visionado) todo se va al guano.

Oh, y esperaré ansioso una gran parrafada de Transformers por tu parte.

Chache dijo...

No se qué rayos comentar, porque estoy al 100% de acuerdo contigo, Nacho. Si acaso añadir que si a esto le sumamos los infectos guiones, la dirección cutre, el panfleto promilitarista y el hecho de que en las pelis el prota es un chaval que quiere ligarse a la maciza del instituto... un momento, ese era el mismo argumento de Drabon Ball Evolution. En fin, que eso, mierda a paletadas. Ni piratas las quiero, las pelis esas.

Por cierto, yo tengo ese Starscream T__T Y el Optimus y el Megatron. Sigh. Maldita nostalgia.

Mochito dijo...

Llegas un par de peliculas tarde, pero si, razón no te falta xDD Además, ¿dónde han quedado cosas tan propias de la serie como que Starscream tratara cada dos por tres de quitarle el puesto a Megatron? ¡Si es que ni en eso acertaron a la hora de diseñar el personaje! XDDD
Los Masterpieces son una joyica, pero ya podrían sacar un Soundwave, ¿no? Ahí, con sus casetitos XDD Porque mucho sacar a todos los seekers, que son el mismo modelo pero con diferente color y poco sacar nuevos modelos. :P

Tworents dijo...

Si esque esta visto que a los cineastas del "bosque sagrado" se les estan acabando las ideas...

Oye Nacho, ya se que no va con este hilo argumental pero, me gustaria saber donde se puede, si es que es posible, conseguir algún original tuyo.

Muchas gracias, un saludo!

Lobo7922 dijo...

Michael Bay tiene algo extraño, cuando salgo de la película estoy emocionado feliz, como un niño es después cuando me calmo y comienzo a razonar las cosas que me doy cuenta de las metidas de pata.
Yo pienso que las películas de este director habrá que tomarlas así, como una chcuchería que se come uno los domingos para recordar la infancia, y no intentar darle mucha lógica, porque total ¿qué tanta lógica pueden tener los Transformers?

Anael MarsW dijo...

Estoy de acuerdo contigo... y mira que tengo la primera en DVD (nostalgia+el ruido clásico(que luego eliminaron porque era anticuado.... bastardos), pero aún no le perdono ni que los TF sean unas chatarrerías ambulantes... ni que matasen a Jazz (aparte de hacerlo una especie de gangstah mal hablado)... ni que se pasara las personalidades de los personajes por el culo! Si hasta admitió que la serie no le gustó cuando le pusieron un visionado para que se familiarizara con el proyecto! Aargh!

Saryon dijo...

Vi la primera y no he visto más. Ni siquiera se por qué fui a ver la primera siendo Michael Bay, lo mejor que uno puede hacer con una película de Michael Bay es no verla.

Podemos hacer alguna expeción como La Roca y un poco con la isla (aunque lo que en un principio empieza bien termina como todas las pelis de este señor, con tiros y explosiones).

comandante steikmann dijo...

aun rekuerdo esos 1eros komiks de TRANSFORMER los jugetes y kromos y las series de tv.... ke rekuerdos akellos...

Daniel Bartual dijo...

El Starscream de Bay es una navaja suiza. He dicho.