sábado, 4 de junio de 2011

Marines Espaciales al estilo Nachomon



Hace ya la friolera de 20 años que me aficioné al universo gótico-futurista de Warhammer 40.000. juego de mesa desarrollado por los británicos Games Workshop y que ha acabado eclipsando, junto a la versión original de fantasía medieval, llamada simplemente Warhammer, a todos los demás juegos que esta compañía ha ido desarrollando a lo largo de los años, algunos de ellos tan carismáticos como Blood Bowl o Space Hulk.



Aparte de mi aficion a pintar miniaturas (siempre he tenido debilidad por los muñecajos XD) Tambien fuí poco a poco aprendiendo a dibujar los personajes de este universo de fantasía espacial. Al final, me acabé animando a mandar muestras y páginas completas a la editorial Boom Studios , que en su dia se hizo con los derechos de la marca para sacar comics (originalmente la propia GW los editaba bajo su propia editorial de novelas y revistas especializadas Black Library)





Tras una serie de primeros contactos prometedores, empecé a mandar mis páginas, que iba a la vez colgando en mi galería de Deviant Art. Muy pronto dejé de recibir respuestas pero seguí mandando mails con links a las siguientes nuevas páginas, pero parecía que finalmente, mi estilo no les había interesado. Y, como es política habitual de muchas editoriales , si no les interesa no te contestan. Ni una nota, ni una indicación de lo que buscan, ni una sugerencia... Nasti.  Ya puedes aburrirte de perder tiempo y recursos mandando muestras y esperando. Esta actitud tan poco profesional no imipidió que mi galería se llenara de aficionados a WH 40.000 que acabaron convirtiendome en un referente para los fans de la marca. Hoy dia, si buscas imágenes de Nacho Fernandez en Google probablemente salga un pequeño batiburrillo de páginas de Dragonfall y algunas más recientes de Paladines y Kung Fu Mousse, pero como pongas Nachomon, (mi nick de Deviant Art) te inundarán las imágenes de Marines Espaciales, Orkos y Caos... http://nachomon.deviantart.com/gallery/











































Desde entonces sigo colgando imágenes de este tema en mi DA ya simplemente por afición, y tambien atendiendo a encargos puntuales, y de vez en cuando colaboro con publicaciones online, como la revista Firebase, donde he realizado ilustraciones y alguna tira de comic. Ahora realizo para el Weblog Space Wolves  http://space-wolves-grey.blogspot.com/2011/02/wolf-sister.html una suerte de webcomic de estructura lineal, sobre un Lobo Espacial (mis favoritos del juego) y una Hermana de Batalla que han de unir fuerzas contra las terribles fuerzas del Caos.





Este webcomic está siendo simultaneamente publicado en el portal dedicado Subcultura http://subcultura.es/webcomic/wolfandsister/ Y he sabido recientemente que unos fans franceses harán tambien otra traducción en otra website. Al ser una marca que no es mía no puedo tampoco lanzarme alegremente a moverlo o publicarlo por ahí, o sacar cualquier forma de merchandising, de todas formas, a la vista del éxito, una de las ideas que estoy barajando para empezar a lanzar mis propios webcomics sea una serie con una ambientación parecida a esta y en un tono más de humor.


17 comentarios:

Samu dijo...

a mi me chiflan tus páginas últimas con Marines Espaciales, y eso que WH 40.000 me da una pereza monumental!
:DDDD

Nachomon dijo...

Gracias hombre XDD. Pues de momento seguiré con este webcomic, hasta completar unas 20 o 25 páginas, a ver que tal tira.

Yuanyu dijo...

Ya sabes que el tema warhammer me pierde, así que sobra decirte lo que me chiflan tus ilustraciones y comics al respecto ;-)

Una lastima que ni GW ni Boom hayan sabido apreciar tu arte (al contrario que los fans, como ya has visto)

Me iré leyendo el webcomic este del lobo espacial y la hermana de batalla, que pinta muy chulo :D

Jim Echeveste dijo...

yo sigo las aventuras de lobo y hermana todas las semanas (yo antes hacia marines y tal), todo lo que sea soldados futuristas me mola, especialmente los storm troopers. Aunque los marines se los mearian en cuatro segundos.

Fëadraug dijo...

Yo es que con mis colegas marbellíes (sobre todo el fan de los Lobos Espaciales) me iba enterando de algunas cosas de WH40K, tanto en reglas como en historia (especialmente Lobos xD). Y tus dibujos ambientados en este universo están muy bien, el toque exagerado de las armaduras de los Marines Espaciales, el barroco hecho traje de los Marines del Caos... son cosas que has conseguido sacar muy bien.

Respecto a que Wolf & Sister sea una prueba para webcómics más propios que no dependan de una marca existente, yo llevo ya con lo mío 5 años, 5 años de tonterías y cameos innecesarios y bien quiero terminarlo para ponerme en serio con un webcómic que realmente merezca la pena. :P

Así que ¡ánimo!

Markoa dijo...

Una pena que el cómic esté protagonizado por perretes espaciales y las nenas de batalla en lugar de la Gloriosa Guardia Imperial.
¡Nah, es coña!aquí espero impaciente la siguiente entrega de Wolf & sister, y una pena que los editores españoles sean tan cortos de miras como para no ver el potencial de la obra.

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...

Con lo de toque algo mas humorístico me acordé de tus 4 o 5 paginas de Gretchins imperiales, deberías recuperarlas en un post para que la gente que no las conozca se ria un rato.

Dani Sampere dijo...

muchas gracias por los animos nacho! estoy ahi dandolo todo a ver si me puedo quedar mas tiempo en la editorial y asentarme.
ya veremos que pasa! un saludo!

Pater Zeo dijo...

:)_____________

¡Increible!

^_^

Con tu permiso, directo a ¡Cargad! que se va.

siruanimation dijo...

Muy buenas imagenes! Si quieres puedes intentar tambien a ir a empresas de videojuegos y animacion. SUelen coger gente para los storyboards o diseño de personajes.
ANtes que ponerse de teleoperador XD.
Por cierto me encanta que cuentes tus experiencias con las empresas, no se suele saber nada de esto, normalemnte la gente se caya. Gracias.

Nachomon dijo...

Gracias por el consejo. La verdad es que llevo tiempo tratando de entrar en empreesas de este tipo, pero no me contestan los mails. Nunca es facil entrar en sectores que ya tienen montados sus corrillos particulares de amiguetes.

Azureus dijo...

Your work is amasing, I'm not a Warhammer 40K fan, I'm a Nachomon's Warhammer 40K drawings fan!



And I'm french

JayMorrats dijo...

Impresionate Nacho!! me encantan tus comics y dibujos de warhammer 40.000, no sabia que eras el mismo dibujante de dragon fall (por ahi tengo que tener algunos numeros de la epoca...XD) . Una verdadera lastima que no se publiquen y una verguenza la poca profesionalidad que tienen algunas empresas. Ánimo, un saludo!!!

Maccready dijo...

Genial trábajo, te sigo desde dragon fall y me ha dado un buen rollo enorme ver que esas ilustraciones tan majas de marines espaciales son tuyas

No es el mismo formato, pero sería la minga que pudieras granjearte un hueco entre los wecomiqueros remunerados rollo Pvponline, http://www.pvponline.com/ o penny arcade http://penny-arcade.com/comic

Seguidores geeks no te van faltar, y en los states hay freaks del Wh40k a porrón

Muchos dakka, dakkas de bolter

Maccready dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Connann dijo...

Hola Nacho!!
Es un verdadero placer descubrir este blog, con tus inspiradores dibujos.
Te sigo desde "Dragon Fall" y "Los Paladines...", y el estar hablando contigo me emociona, jajaja!
Quería agradecerte lo que leo y veo tuyo y animarte a que sigas así.
Soy un enamorado de Warhammer 40K, y algún que otro diorama he realizado.
Por cierto... ¿haces ilustraciones personalizadas por encargo?
Un fuerte saludo de tu admirador Jose/Connann.
¡Cuídate!