lunes, 14 de febrero de 2011

Paris Manga again!

Otra vez hemos agarrado el tren y subido hasta Paris para la edición de Febrero de Paris Manga 2011. Por segunda vez se ha celebrado en el parque ferial de Porte de Versailles, al sur de la capital. Un  pabellón tan grande como todo el salón del Comic, repleto de tiendas, talleres, escenarios y peña disfrazada haciendo el mono. Además teníamos lucha libre con un presentador anunciando a los luchadores a grito pelao, de forma que desde el otro extremo del pabellón, le oiamos perfectamente  (demasiado)


Para esta edición he ido bien cargadito de tarjetas para vender de dibujos mios, como la de arriba, felicitación para el Año Nuevo Chino, el año de Conejo de Metal. (Haaail to Metaaaaaal!) XD la iba regalando con los libros que me traian para firmar o a 2 euritos cada una, firma y monigote incluidos. Aparte me he hinchado a hacer dibujos, como ya os expliqué en otra entrada, allí nos montan una suerte de "callejón de los artistas" donde todos sentados en batería  nos ponemos a hacer commissions y vender páginas, prints o sketchbooks. No me ha venido nada mal, porque estos meses, debido a diversas circunstancias, ando a la cuarta pregunta, mientras espero a ver como se venden KFM y Paladines. Una cosa curiosa es que mis editores franceses, Akileos, llevan meses diciendome que lo mio se está vendiendo mal, por allí, y cada vez que voy a estos eventos, agotamos las existencias. Que alguien me lo explique.


Un bonito detalle, por parte de un fan que acostumbra a pedirme grandes dibujos, fué esta copia del que le hice el año pasado, con los 12 paladines de Oro. Esta vez me ha pedido a los Guerreros Divinos de Asgard, y además venía con amigos con sus propias listas de la compra XDD. Por supuesto, ahí estuve muy profesional y atendí del primero al ultimo. (además, por los dibujos en tamaño gigante cobro el doble XDD)


Una de las cosas divertidas y frikis de esta convención, es que tambien invitan a actores de peliculas y series de TV, centradas en la Sci-Fi. Así, me he reencontrado con el amigo jeremy Bullock, (Boba Fett) un habitual de estos eventos, todo un personaje, simpático y dicharachero. Hace un par de años que nos vemos por allí, y siempre me acerco por su stand o él por el nuestro. Esta vez quise tener un detalle con él, así que le hice entrega de una reproducción del dibujo de encima, en tabla para colgar en la pared. La cara que puso al leer el chiste fué todo un poema XD  Tambien me comentó que estará por Madrid en breve.


Otra celebrity presente en la convención fué Christopher Judge, (Teal´C) uno de los más famosos de la serie Stargate SG1(ya han estado él y Corin Nemec, a ver cuando se pasa el amigo Richard Dean Anderson) El tío se pasó tambien por nuestro stand y estuvimos charlando largo rato en la cena de esa noche. Hasta de política hablamos (el Chris vota demócrata) y de su participación en el proyecto de película de Halo. Tambien se ofreció a colaborar con la asociacion Ayudar Jugando, en nombre de la cual me había pedido un amigo que consiguiera un autógrafo suyo para subastar. Yo preferí no caer en lo típico de la foto firmada y le hice una caricatura que le encantó y en la que también estampó su firma.  El original será subastado durante la celebración de este evento en Barcelona.

Ahora a preparar las sesiones de firmas por aquí. En breve avisaré de las próximas citas, a ver si lo hago con más tiempo que para la del Fnac, que avisé demasiado tarde.

6 comentarios:

Jim Echeveste dijo...

jejeje como molan los paris manga, algun dia intentare ir alli, me ha molado asako el dibujo de bomba fetida (XD) y lo de que KFM se venda mal en Francia...pa mi que son todo mentiras para que tengan que pagarte menos.

bueno espero ke siga llendote bien, si algun día consigo ir a un salon del comic en el que estes tu, quiero un dibujo como el de los saint seya¡y no lo flipes, que lo quiero gratis!(XD)

Mikel87 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mikel87 dijo...

A ver si haces alguna sesión de firmas por Bilbao, ¡que nos tienes abandonados por aquí!

Nachomon dijo...

Pues me molaría, no sé, por ejemplo en Joker, ahí por el centro. A ver si le escribo un dia al fernando y se lo propongo. Así aprovecho pa visitar a los primos :)

Y, Jim, si Akileos me estuviera mintiendo para pagarme menos, hasta el punto de falsear las cuentas, mal vamos, porque yo no tengo forma de comprobar las cifras por mi cuenta y entonces es que no me puedo fiar de ningun editor, lo que me resulta un pensamiento un tanto terrorífico. Y la opción de autoeditarmelo todo me pilla un poco tarde a estas alturas de la pelicula.

Jim Echeveste dijo...

lo de ke te timaban lo decia de broma La proxima ves pondre mas "ekisdes"

Nachomon dijo...

Es que no eres el primero que me sugiere que me están mintiendo. por eso lo decía. Pero como ya te he dicho esa posibilidad la encuentro deprimente.