lunes, 13 de diciembre de 2010

Minitropas del Espacio




Estos dias ando con un constipado de aupa, no os acerqueis que ahora mismo voy con la pegatina de Biohazard. Sin muchas ganas de trabajar, y teniendo que hacerlo de todas formas, que los dossieres de proyecto no se preparan solos, andaba hojeando unos viejos tebeos mientras me tomaba un caldito de pollo... y de repente tenía que hacer este dibujo.




Los Sniks , o Astrosniks, fueron un ingenioso clon de los pitufos realizados por la empresa de la competencia, Bully. Con la particularidad de ser una versión alienígena, tenían el detalle de ser futuristas y muy salaos. Eran mediados de los 80, y hacía tiempo que Bruguera había terminado de publicar los álbumes de los pitufos (se habían pulido en 10 años la producción de 30) Y aceptó el encargo de producir el tebeo de este "sucedáneo" a cargo de los hermanos Fresno, los de Benito Boniato. El resultado fueron unos tebeos muy bien llevados, si bien tuvieron que lidiar con imposiciones excesivamente infantiloides de la casa alemana (las armas disparaban helado, y los cañones pasteles y trozos de queso gigantes, y los malos eran un puto chiste) el dibujo cumplia muy bien, con una fuerte influencia de la escuela de Marcinelle (Pitufos, Spirou, Marsupilami) habitual en estos dos hermanos. Pese a que nunca llegaron a tener tanta sustancia como el mundo de los Pitufos, ni una gama muy ámplia de figuras, a mí de crío me encantaba ese universo de aliens en minatura viviendo en su precioso pueblecito futurista, sus naves espaciales (molaban más las que inventaron los Fresno´s que las de juguete) y esos robots Smog que iban a pilas. Creo que hubo unos cinco libros, y despues Bully cerró el chiringuito. En los USA los Sniks se regalaban con los menús del Mc Donald´s, pero ignoro si les llegaría este comic. La verdad, lo dudo.




Alguna vez me he planteado como sería retomar a estos personajes y relanzarlos con nuevas figuras y comic, tal vez, incluso, con un trasfondo algo más sólido, pero a la hora de averiguar quien tiene los derechos nunca he sabido donde acudir... En fín, este pequeño recordatorio queda aquí como muestra de lo que hace una tarde de invierno en pleno trancazo. Ese hacerte un ovillo en el sillón y revisar viejos tebeos mientras fuera el dia es gris y frio, y las señoras sacan a pasear a sus perritos patada, tan embutidos en ropa como ellas mismas. Hoy he visto uno con calcetines...

Adoro las tardes de invierno por este tipo de cosas. ¿alguien no?

7 comentarios:

Samu dijo...

¡¡adorables!! Tu versión, cojonuda!

Nachomon dijo...

Fíjate que en su dia los llegué a incluir en el Dragonfall. Que ahí metíamos de todo, pero entonces tampoco llegué a estar del todo satisfecho de como los había representado. Esto ha sido un divertimento hecho por hacer, y se nota.

B.DAC dijo...

Jolin yo recuerdo que tenia un solo comic de esto!!En la portada aprecia el circo!!
Nunca vi los muñecos ( sabia de su existencia por algun amigo)
Tambien es verdad que yo apenas deberia tener unos 6 añitos XDXDXD

Jim Echeveste dijo...

jaja... me encantaba en dragon fall lo de "vamos a morir todooooos" XD
por cierto, si tines un momento te he hecho un mini chiste por lo de paladines espero ke te guste
http://www.earthwar-jim.blogspot.com/

Meri dijo...

A estos no llegué a conocerlos. Lástima,son graciosos ^_^

Nachomon dijo...

Meri,no me extraña que los recuerdes, hablamos de mediados de los 80. A mí no me pareciste tan mayor XD Yo entonces debía tener 10 u 11 años y aún devoraba todas las revistas de comic de Bruguera que caian en mis manos. Qué época, madre mía. Supongo que el mundo se ve más luminoso con 10 añitos.

Y Jim, gracias por el dibu, muy jaaachondor! XD Ese Kratos Mañoooo!

Meri dijo...

Gracias por el cumplido ^_^
Si, me pillaron pequeñica. El caso es que Ganon sí los recuerda,y eso que yo soy mayor que él ¿O a lo mejor me estaba tomando el pelo XD?