lunes, 8 de noviembre de 2010

Y ahora, hablamos del salón del Manga de este año!



¡Es verdad, leñe, que con tanto recuerdito de otros eventos me había olvidado de hablar del salón del manga que acabamos de pasar! En dos palabras ¡"Cojo-Nudo"`! :D

Allí estuve los tres dias que me tocó firmar a la peña, y la peña no paró de venir. Aún es pronto para adelantar acontecimientos, pero yo diría que el público ha acogido muy bien Kung Fu Mousse. Al margen de otros proyectos, y próximas novedades, si hubiera demanda, no tendría problemas en retomar a los personajes y realizar otro libro-tocho como este. Esperaremos lo que me diga Glénat. De todas formas, como os digo, ya tengo en cartera un par de novedades, una de ellas para Diciembre, y otra para el año que viene, tambien con Glénat, así, que si me lo monto bien, no tendré que volver a sablear a mis papis estas navidades XDD (os quiero, un besote :P)



Las chicas de la línea Gaijin tambien arrasaron, y debo decir que están más versadas em el rollo mediático que yo, que apenas empiezo a utilizar la red para mis movidas. Las Kösen, (Lêttera) majísimas, como siempre, las Xian Nu, (Bakemono) un encanto y muy dicharacheras, y Kenni tambien estaba muy guapa (XD) con su camiseta del Dos Espadas. Por ahí anduvo tambien Belén Ortega, que sacará su Imawari el año que viene, y su guionista, Rubén, con los que compartimos un par de cenas muy divertidas.



En cuanto al Salón del Manga (ya no se llama de Barcelona, porque hace más de 10 años que se celebra en Hospitalet) va a más en todo, más cantidad de publico, más caótico, cada vez más estrecho, y ya enpieza a haber robos serios, que no se llevan un peluche, unos mangas o alguna frikada, no...  Se colaron en algunos stands y se agenciaron las cajas con las recaudaciones. En algunos casos fueron cantidades de 1200 o 1500 leuros. Por lo visto, se trata de una banda organizada, y Ficómic parece que se ve impotente para interceptarlos.  ¿Tal vez en un sitio más espacioso, y con más vigilancia? Yo lo haría ya directamente en  la fira de Barcelona, y con un dispositivo de seguridad como el que usaba Joan Navarro cuando él dirigía el Salón del Cómic: seguratas en batería y peinando todas las calles en paralelo de lado a lado.

Y he conocido a Diego Bernardo, el autor del cartel de este año, tan criticado. La peña ha machacado su cartel, y él se lo ha tomado con humor y ha publicado una parodia del mismo en el fanzine  Pandora´s Box. (Buenísima)
Él me contó que Ficomic le hizo quitar el fondo que salía en su dibujo original, que representaba un conocido paisaje barcelonés, porque parece que si nó, el ayuntamiento de Hospitalet se mosqueaba. (Pues mira por donde, ya me han fastididado una idea que tenía para algun futuro cartel) Al cambiar el fondo, tambien cambió el ángulo del mismo, haciendolo más a ras de suelo, y parece que la chica esté flotando en el aire.

En fín, ahora solo me queda averiguar que hay realmente típico de Hospitalet para un cartel... ¿Tal vez un bar de tapas con el Light Yagami zampándose unas bravas?

4 comentarios:

Samu dijo...

Aparte de buscarme las pertinentes copias de prensa con las novedaes para el curro, por mi cuenta me he comprado tu tebeo.

Enhorabuena, macho. Glenat te ha hecho una edición cojonuda y se nota en tu trabajo una evolución muy buena en el aspecto narrativo.

Un placer enorme leer algo nuevo tuyo!

Nachomon dijo...

Hombre, gracias, samu. Me alegra mucho que te haya gustado. Despues de las experiencias pasadas tenía muchas ganas de ver un producto mio bien editado y con respuesta de los lectores y de los compas de profesión. A ver si los comics que vienen en camino me ayudan a tener una presencia más continuada en las librerías. Por supuesto, habrá uno de puro cachondeo pa no oxidarme. Kung Fu mousse ha sido mi apuesta más personal hasta la fecha.

Miki dijo...

Oh que ilusión poder escribirte XD, no sabía que tenias blog. Estarás pensando que quien carajo soy, pues nada solo un fan que crecí leyendo dragon fall aunque mas tarde ya te perdi la pista XD.
Un saludete!

Nachomon dijo...

Pues si, Miki, Empiezo con un blog dede hace bien poco, y vamos a ir llevandolo con calma y sin correr mucho, para que cada semana haya siempre al menos un par de posts nuevos.