martes, 9 de noviembre de 2010

¡¡Vuelven los paladines!!





Han pasado unos cuantos meses de espera, pero ahora ya puedo anunciarlo oficialmente. ¡Los Paladines Vuelven, y esta vez a lo grande!



Para los que no sepan qué estoy hablando, hagamos un poco de historia: En los 90, mientras me afanaba en sacar un numerito mensual de Dragon Fall, acabé preparando junto a la editorial Inu-Kame, otra parodia más personal, si cabe. Los paladines del Horóscopo fué la parodia que hice de Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya), en un formato similar al del Dragonfall número cero. (También se pensó para ser un número único)
Pese a las prisas con que lo hice, (hoy dia la hojeo y me suben los colores) la mala baba que había en esa obra hizo las delicias de muchos fans del manga original, y mios, porque siempre he sentido debilidad especial por esta serie, al margen del fenómeno Dragonball. David Ramirez participó en los gags y quedó una coña bastante redonda, amadrinada por la célebre Nuria Teuler, uno de los nombres históricos del manganime en España, que puso la pasta, la edición y las fideuás. No se hizo una tirada muy grande, por lo que hoy dia es una de mis obras más dificiles de conseguir.

Pero he aquí que los chicos de Akileos, que empezaron a publicar Dragon Fall en Francia hace ya unos cuantos años, se interesaron por cualquier otro nuevo proyecto que yo tuviera "en la misma línea de Dragon Fall" Y ahí se me ocurrió comentarles lo de Paladines... y ahí la cagamos. XD


La nueva parodia, que ya lleva dos tomos en Francia, está pensada directamente para el formato de tomo de 150 páginas, como los que han sacado de DF. A diferencia de este, con el Paladines no me quemo tanto, porque es un ritmo más relajado. El estilo ha evolucionado, por supuesto, y estoy pasándomelo pipa alternando las coñas más animales con las escenas de acción que caracterizan a esta serie, y que ahora me salen mucho mejor.





La trama sigue más el argumento de la serie original, pero en mi linea de retorcer situaciones y personajes. Si os gusta Saint Seiya tanto como a mí seguro que lo encontrareis bastante cafre. Y si no conoceis el manga original, la presentación que hago de los personajes os ayudará a seguir la trama. Paladines ha supuesto mi regreso a las parodias y he querido disfrutarla para hacer el mejor trabajo posible. Han pasado ya 10 años desde que Alvaro y yo dimos carpetazo a DF, Y hoy dia existen otras muchas parodias en nuestro mercado, así que quiero ver si mi estilo sigue vigente.

El tomo primero de la colección llegará a las tiendas en Diciembre y será editado por Panini, habiendo participado en la edición el propio Cels Pinyol, que ha diseñado el logo y la portada. Ese mes haré unas cuantas sesiones de firmas por librerías para promocionar el  nuevo lanzamiento. (y si es posible, Expocomic) Si la cosa fuera bien, el segundo podría ser lanzado en el próximo Salón del Cómic, pero no adelantemos acontecimientos
Os dejo unas cuantas imagenes para que os vayais haciendo una idea
Al haber sido en Francia una serie incluso más popular que en España, el lanzamiento de Paladines, (Allí Chevaliers del Horoscope) fué acogido con entusiasmo. En el lanzamiento del segundo tomo en el Paris Manga de Febrero de este año agotamos todas las existencias de ambos tomos. Este Septiembre pasado allí me tocó hacerle a un tio un dibujo de los 12 paladines de oro (Claro que allí esos dibujos los cobramos) Y en este Salón del manga me he encontrado con un seguidor francés que no me pudo pillar en Paris y sabía que estaría aquí. La monda.



En fín. Pues ahí os dejo esto. En Diciembre quedamos para echarnos unas risas.

22 comentarios:

Samu dijo...

- ¿quien eres, oh PaladÍn, que apareces de la nada en un intante?

- El paladín instantáneo, no te jode!

:DDDDD

EPIC CLASICAZO IMPEPINEIBOL

Toyi dijo...

Tio, eres demasiado duro contigo mismo... El "Paladines" original era la hostia!! y eso que nunca he leido Saint Seya...XD

Estoy deseando ver el nuevo...

Nachomon dijo...

Hostia, Samu, ese chiste fué tan sonrojante como el de "Ornimán,como la manzanilla". No sé ni como se me ocurrió, pero desde entonces me lo recuerdan siempre. Gila tenía su "¿Oiga, es el enemigo?", yo tengo el "paladín instantáneo" XDD

Y, Toyi, al margen de que los chistes fueran buenos o malos, está claro que han pasado más de 10 años y en esas páginas estaba superverde. Yo mi etapa de fanzines la quemé con Dragonfall y Paladines, mientras iba aprendiendo a dibujar. Fueron importantísimos en mi desarrollo, pero se me han quedao algo viejos. Pero coincido contigo en que Paladines es un despropósito hilarante de principio a fin. A ver que os parece este nuevo, que tiene como otro ritmo.

Yuko Hoon dijo...

Oh, sí, creo que todavía tengo mi Paladines del Horóscopo por ahí perdido (creo que está en el pueblo con el resto de comics americanos y españoles, ni de coña tiro yo esa joya). Y el sábado pasado, de hecho, estábamos rememorando los mejores momentos, mientras otro del grupo se estaba haciendo la ficha para la partida XD

Habrá que ver el nuevo, eso desde luego.

nuvalo dijo...

Sinceramente, esos chistes tan malos a mi me encantaban XD. Qué bien que lo traigan para España. Tendré que volver a verme el anime original, que lo tengo enterrado en el pasado.

Madcore dijo...

Joe, nunca pude hecharle el guante T_T.

Se que suena muy imposible pero... ¿hay alguna posibilidad de que puedas "presentarlo" en el proximo salon del manga de Tenerife, ahi para el proximo junio?.

Irene Roga dijo...

Hola! Qué buena noticia, ya tengo ganas de comprarlo! Recuerdo la edición antigua :D

Nachomon dijo...

Muchas gracias, Irene, y, Madcore, estaría bien hacer alguna clase de presentación o sesión de firmas, pero de momento voy a limitarme a Barcelona y quizá Madrid. Lo del año que viene ya lo veríamos, pasa que tengo un ligero problemilla con los aviones...

Nachomon dijo...

Lo que sí os aviso que este fin de semana estaré por el Salón del Manga de Murcia, así que los que se quieran acercar por allí me encontrarán :)

Yota dijo...

Genial!!

Me encantaba Guay de la ostia!

Alex (AleSatel) dijo...

¿saldra alguna copia para el Salon de Getxo? y ya de paso ¿pasaras a firmar por alli?

Ransil dijo...

Vaya, tu en el de Murcia, yo en el de Granada (Del que acabo de volver, contenta por haber comprado el Kung Fu Mousse =D)

¿He leído Expocómic? =3

Rafanás dijo...

Nunca he sido demasiado devoto de los caballeros, pero sabe dios que compraré cuando salga en diciembre.

Mikandra dijo...

¡Por fin! Que alegría me he llevado ^_^

Llevo bastante tiempo intentando conseguir el Paladines del Horóscopo original, y ahora mismo, bucenado por internet en busca de alguien que lo vendiera he dado con esto.

¡Vuelven los Paladines! soy una gran fan de Saint Seiya,y como no, adoro lo Paladines del Horóscopo.

Que emoción :_)


P.D: por cierto, ya que estoy, si alquien lo vende o sabe como conseguirlo (el viejo) que me avise ^^U

Ander dijo...

Mayo del 97 a 385 pesetas...
Por ahí lo tengo(junto a los Fenix Comics)
Qué viejos estamos ya...

Nachomon dijo...

¡Diox, Ander, tienes los Fénix Comics! Ese material Made in Vitoria con olor a fotocopia y a patata... Recuerdo que el primer año que fuimos al salón del cómic nos llegamos a hacer unas aceditaciones del Fénix, por si colaban XD

¿Te acuerdas del comic de fantasía heroica que nos pusimos a hacer juntos? ¡Aquello fué antes y todo!

Mikandra, si eres tan fan de Saint Seiya, con esta nueva parodia, o me querrás besar o atarme una hormigonera y echarme al mar. Estoy esperando que llegue Diciembre con mezcla de ilu-cague XD

En cuanto al Paladines antíguo, es posible que consiga recuperar los originales. Hace poco los de Inu-Kame me contarón que por ahí andaban. Hagamos una cosa, según como vayan las ventas, yo se lo plantearé a Panini, y en el peor de los casos, siempre lo puedo subir a internet.

Ulex Ryu dijo...

Estupenda noticia. Nunca fui muy fan a Caballeros del Zodiaco, pero mi Paladines del Horóscopo lo guardo como oro en paño junto a Dragon Fall (¡en las dos ediciones!) y algún que otro Fanhunter.

Estoy deseando ampliar la colección.

Salvador dijo...

Yo soy uno de esos pocos afortunados que poseen un ejemplar del paladines original :3. Consiguió que hasta mi hermana, que no es friki ni de lejos, se partiera la tuerca leyendolo XDDD

Oye, ya que vas a hacer firmas, pasate por córdoba que aqui tienes un montón de fans :P y un servidor deseando comprar el primer número en cuanto salga ^_^

Toyi dijo...

Ayer estuve por primera vez en el salón de Getxo y quitando el "Paladines", mi primo y yo conseguimos hacernos con practicamente toda tu bibliografia...XD

La colección completa de Dark Breed, Drácula (de Fanhunter), Midnigth Rokers, primeras ediciones de DF... todo un lujo!!

Aparte de felicitarete por tan sublime carrera, tengo un par de preguntas: La continuación de Dark Breed que anuncias en su último número se acabó convirtiendo en "Midnigth", no?
Y si hubieses seguido con Dark Breed cómo hubiese acabado?
(esque me he quedau con la mosca...XD)

Nachomon dijo...

Ay, amigo Toyi, si darkbreed hubiese completado su primer ciclo, seguramente no hubiera habida más, porque se estaba vendiendo de pena. Habría habido un último ciombate contra el hermanastro de guy, con la ayuda de sus nuevos compañeros, y tal vez, le redención de Pierre. pero ahora todo eso ya queda tan lejos... Supongo que de no haber pasado tanto teimpo, habría acabado haceindo uancontinuación, en vez de una especie de reinvención, como fué Rockers. Así todo, tampoco Rockers funcionó, dicen que por el tema, dicen que por el formato, no sé, la verdad es que despues de Dragonfall me tiré demasiado tiempo empezando tebeos que se quedaban tirados, y la verdad, desanima. Te hace dudar de tu propia aptitud como profesional.

Todo ese material me resulta doloroso de retomar, prefiero reciclar ideas en nuevos proyectos. llevo tiempo dandole vueltas al regreso de Starhounds, pero cada vez que me lo panteo, lo que me apetece es reiniciarlo. Y con Rockers me pasa igual. Lo que entonces me pareció bien, lo leo hoy y no lo veo.

Toyi dijo...

No quiero que suene a peloteo, pero sin duda que el relativo fracaso de tus obras no radica en tu falta de calidad; eso sin dudarlo... Los consumidores de comics de hoy vamos a piñon fijo, no nos arriesgamos con nada nuevo o desconocido... y competir con el Mortadelo de Ibañez o el Naruto de Kishimoto no es facil!

Y para animarte un poco, en el mismo salón de Getxo, cuando topamos el "Rockers", había un par de compañeros que acababan de leerlo y andaban como locos por conseguir más obras tuyas, literalmente "necesitaban más de este tio" XD

Y lo de que cambias de parecer al releer tus obras, a mi como "amateur" me pasa exactamente lo mismo, muchas veces descarto mis ideas antes incluso de haberlas dibujado...

Mochito dijo...

Hace una semanita un amigo de clase se conectó en clase a la página de paninicomics mientras me decía que tenía una sorpresa. Lancé un grito de júbilo al ver que reeditaban Paladines del Horóscopo, obra que solo he podido leer digitalmente, puesto que nunca tuve un ejemplar en mis manos.
Así que hoy me he acercado al fin a la tienda de cómics y se lo he pedido al chico tan majo que atiende me he sorprendido cuando me ha dicho "Ah, si, el Volumen 1", puesto que era un oneshot, pero como es tan majo, no se lo he dicho y con ansías de leerlo al fin en papel, me lo he llevado a casa.

Cuál ha sido mi sorpresa al empezar a leerlo de que entre manos no tenía la historia original que recordaba. ¡¡Era una nueva!! Y he reído!! Mucho, MUCHÍSISIISISISMO!!!

Me han invadido sentimientos opuestos, un pelín de tristecilla, por no tener el original, pero alegría, al ver que era una historia nueva, y más júbilo al leer que ya hay un segundo tomo y que de camino va el tercero!! :D

Gracias por las risas, como siempre, me las has arrancado en cada página ^_^

PD: Qué chulas te quedan ya las escenas de patear culos :D

PD2: Lo siento si al contarte esto, no han salido imágenes de fondo D:

besinessss!