martes, 16 de noviembre de 2010

Murcia se Remanga!

Como avisé la semana pasada, este finde me lo he pasado en tierras murcianas, invitado por la organización del Salón del Manga de Murcia, que lleva su segunda edición, y la verdad es que ya está alcanzando a los más veteranos.



Esta vez era la librería Nostromo de Murcia (que ya tienen un puñao desde que visité la primera en Sevilla) donde aparqué el culo y me puse a hacer dibujos. Vendimos unos cuantos KFM y sobre todo la peña me estuvo trayendo Dragonfalles (e incluso Paladines) ¡Y muchos en mejor estado que los mios!


Me emocioné descubriendo que por ahí existían más fans del manga Grey de Yoshihisa Tagami (uno de los primeros que se publicaron en España) además de mí, y tuve que aguantar a unos graciosos que desde unas barandillas del piso superior, justo encima de nuestro stand, se dedicaban a jugar a "marco, polo" con la gente de abajo, a grito pelao. Antonio, de Nostromo, les acabó lanzando un peluche, para que se callaran (una zapatilla les tiraba yo XD)



Los chicos de Nostromo, muy majos y atentos a cualquier apuro que tuviera, solo les faltó traerme una tapa de camarones y una caña XD Ahí anduvimos charlando de todo mientras pasaban lectores, periodistas y frikis varios. (impagable una chica que iba con un panel enorme con una ventanita para la cara, disfrazada de su propio perfil de tuenti)

Otros autores invitados eran Diego Gisbert, ilustrador que ha trabajado en el último Castlevania, el  britanico Mustashrik, Jesulink, el de Raruto, (the next generation) y Enkaru (Trisquel), con los que cada vez coincido en más salones. Todos fuyimos pasando por programas de radio, talleres, y entrevistas varias.

Yo en concreto tuve una charla que resultó muy curiosa por lo improvisada (el organizador  iba tan de culo el pobre, que no pudo ni quedarse a moderar, y acabé recurriendo a los amiguetes de El marginado.com, para improvisar una suerte de entrevista en vivo. Y por supuesto, por ahí apareció el inefable Yeti, uno de los sujetos más hardcore que han salido de Murcia, bien conocido por los Flascinder y yo (y Pere Perez, que un dia por poco muere en sus manos, pero ya contaré algun dia esa historia XD)

La mascota de este Salón (mira, otro que tiene mascota, y en Ficomic es que no hay manera) es un minisamurai llamado Tablachu, y creado por mis admirados dibujantes de El Jueves Juan Álvarez y Jorge.G los de Los Mendrugos y Lucia, gabinete de Sexología. Me sorprendió mucho saber que formaban parte de la organización del evento. Y además me obsequiaron con uno de sus dibujos. ¡Tios, me encanta vuestro estilo!



En fín, que han sido unos dias de no parar y muy bien aprovechados. Desde aquí un recuerdo y un abrazo a toda la gente de la organización, Antonio, Juan, Jorge, Javi, y los demás. Ganon y Meri (queda pendiente irnos de garitos metaleros), los mellizos Antonio y Andrés (que parecían hijos de los Proclaimers) Antonio (Murcia es tierra de Antonios, en el registro civil deben regalar una batería de cocina por cada cinco), Akira y el resto de Nostromo (ese Alejandro) Y a todos los que os pasasteis por ese Murcia se Remanga, que seguramente nos volvamos a ver allí.




8 comentarios:

Madcore dijo...

Estoy muy mal. Veo una w en las fotos, y lo primero que pienso es "OSTIA, EL LOGO ANTIGUO DE LA WWE/WWF". En serio, he tardado un par de segundos en salir de mi error >_<.

Nachomon dijo...

Si, esos logos enormes de la Weyland-Yutani pueden dar lugar a alguna confusión XDD. La verdad es que siempre me ha molado el gusto que tienen para decorar las tiendas Nostromo. Cuaquier friki de las peliculas de Alien (sobre todo de las dos primeras, encuentra referencias mil.

1984 Producciones dijo...

Soy Angel Aznar de El Marginado (el productor).

Nos lo pasamos muy bien en tu charla y te agradecemos mucho que nos hayas puesto aquí.

Quería contarte alguna cosa:

-Lo primero pedirte perdón por lo de los cómics, porque lo teníamos preparado para hacer la gracia cuando te hiciéramos la entrevista, pero estaba claro que después de la charla poco más te podíamos preguntar, así que Ros lo metió ahí (aunque creo que quedó gracioso... sobre todo porque los cómics eran de otro compañero xDDDD )

-Por otra decirte que ya estoy con la charla y seguramente en estos días la publiquemos (SON SEIS PARTES...)

-Por último, quería añadirte al facebook para pasártelas por ahí cuando estuvieran, pero no hay un dios que te encuentre xDDDDD. Si puedes agrégame tú, que yo sí soy fácil de encontrar o hazte fan de la página de El Marginado y ya te los mando.

Saludos y mil gracias otra vez :)

Nachomon dijo...

ok. Os buscaré por facebook. A ver como debió quedar aquello XD

LoL GaNoNDoRF dijo...

la verdad es que la entrevista molo mucho, llego un punto que hasta pense que las haciais asi a menudo (de ahi la pregunta xD)
Un abrazo chicos :P

Rafanás dijo...

Ahí estaba yo el primero de la cola para que me firmaras mi Paladines Old School. Y salgo en la foto y todo XD

¿Qué Juan y Jorge están metidos en la organización? Menudos cracks. Joer yo también quiero un garabato de mister Álvarez :(

Pícara dijo...

A mi me hizo mucha ilusión hablar contigo y que me firmases Kung Fu Mousse, que por cierto me ha gustado mucho =)

(soy la chica que fue el domingo de Sheena de Tales of Symphonia ^^U)

A la espera de los Paladines y todo lo que te publiquen ^^

Nachomon dijo...

Me alegro mucho de que te haya gustado. Si, recuerdo el disfraz de Sheena. Muy chula, y muy maja :) Ahora en seguida saldrá el nuevo Paladines, a ver si te gusta tambien. Para mí siempre es emocionante hablar con la peña que me lee y recoger sus impresiones. Es toda una inyección de moral.