lunes, 29 de noviembre de 2010

Barcelona TM




Este mes de Diciembre va a ser intenso para un servidor. Además del Paladines, saldrá un libro de relatos cortos donde colaboro, Barcelona TM. Una suerte de collage de múltiples autores con un denominador común: la Ciudad Condal.

Barcelona TM fué una idea que surgió a base de largas conversaciones en las sobremesas de comidas con gente como Raule & Roger Ibañez, Jose Homs, Jordi Lafebre y un montón de peña más, a la que yo me incorporé más tarde, cuando buscaban dibujantes para unos cuantos guiones. Son historias de una media de 4 a 6 páginas en B/N con grises. Abarcan desde el relato más serio al más delirante.



Mi colaboración se titula "Vanita Vanitatis" y es una historia escrita por Sergio Álvarez, con bastante mala leche. Otros colaboradores son nombres como Enrique Fernandez, Corominas, Elena Prado, Francis Portela, Sagar Fornies, Rakel Archer, y muchos más. Va a ser un buen tocho de páginas :) y de mucha calidad.

La editorial que se ha quedado con el proyecto ha sido Norma y su plan es editarlo tambien en inglés para venderlo a los turistas. Se ha hablado tambien de una edición en catalán, pero aún no hay nada confirmado.

La portada es de Corominas y luce de maravilla. A ver si con detalles como estos reivindicamos Barcelona como la gran fábrica de comic que era cuando yo llegué aquí  en los 90.

2 comentarios:

Ander dijo...

Nacho!Habrá que echarle un ojo
Ya nos pondremos al día vía email
Agur mozo,a cuidarse!

Samu dijo...

anotando a la lista!
:D