domingo, 17 de octubre de 2010

¡Vamos a repartir galletas... de la suerte!


De mis trabajos menos conocidos en España, una buena parte la constituyen pequeños encargos como este que ahora os comento. Cookie Fu es un pequeño juego pensado para crios que quiere recrear combates de artes marciales a base de tiradas de dados y unas sencillas tablas de acciones. Su particularidad reside en que el jugador cuenta con una "accion especial" (o algo así he entendido yo) escrita en un papelito que viene dentro de una típica galletita china de la suerte. (ya sabeis, esa chuminada de los restaurantes chinos tan popular en los EEUU)

El perpetrador del invento es un norteamericano llamado Brian Kowalski, bajista del grupo de rock progresivo Aztec Jade, y diseñador de juegos para su propia empresa, Blue Kabuto. Brian contactó conmigo tras ver las páginas de avance de Kung Fu Mousse que yo iba colgando en Deviant Art, y así me propuso que diseñara los tres personajes que se pueden elegir en el juego. Se supone que escoges entre tres disciplinas: Buey de Chocolate, Liebre de Vainilla y Mono de Coco (ya os digo que el juego es para críos) cada una representada por un luchador que yo he diseñado. Recientemente he recibido una caja con muestras del juego, y es para flipar...



Cada set de juego viene en una caja con el dibujo del luchador correspondiente. La caja tiene la forma de una cajita de comida china para llevar, y hasta incluye un asa. (proximamente incluiré la foto de la cajita) Dentro un paquete con los dados, un libreto desplegable con las tablas y las reglas del juego, y un segundo paquete que contiene la galletita china. Para usar la acción especial debes abrir la galletita (que es auténtica y perfectamente comestible. Este juego por ahora solo se encuentra en los USA, y a España quizá no pase debido a los controles sobre productos alimenticios. Tambien hice un dibujo para una camiseta, que es basicamente una página de comic, porque Brian se flipó muchísimo con las de KFM. En el próximo Salón del Manga es posible que vaya con la camiseta (llevad gafas de sol, porque es de un amarillo chillón que te sangran los ojos) que además es de talla XL americana y me queda como un poncho.



En siguientes posts ya iré revelando otros trabajos que tampoco se han visto por aquí, e incluso de proyectos que no llegaron a materializarse. Este ha sido el más reciente.


2 comentarios:

Samu dijo...

¡Cuelga fotos del set de juego!
:D

Nachomon dijo...

Paciencia, joven Padawan :) Esta noche llego a Barna y posiblemente haga un par de fotos de los sets que tengo en casa. Tambien de la camiseta y otros objetos que me mandaron ¡Hay hasta un saquito para los dados con el print!