jueves, 14 de octubre de 2010

París, noches románticas, alta cocina, y patadas voladoras!


Parecía que no lo íbamos a conseguir, pero al fin está listo para salir a la venta. Kung Fu Mousse es una pequeña historia de humor, romance y artes marciales que empecé a publicar para la editorial francesa Akileos, y que estaba planeado como un arco argumental de tres álbumes de 48 páginas. La crisis en Francia (que se cebó especialmente en las pequeñas editoriales) hizo que Akileos se replanteara la edición, y con un album ya en la calle decidieron que terminase todo el resto de la historia y lo sacáramos directamente como Integral (un tipo de tomo recopilatorio de esos gordos) Aquí en España lo editará Glénat, tambien como historia completa.

KFM nos cuanta una historia pequeñita y simpática sobre el cocinero chino Wan Lau y sus movidas al venir a Europa a ayudar al berzas de su primo con su restaurante cochambroso. La trama irá dando unos cuantos giros y sobre todo el humor es una constante. Los personajes me han acabado enganchando y no descarto continuar con sus andanzas si este tomo os gusta. Será una novela gráfica de unas 120 y pico páginas a todo color. (lástima, no damos cromos de Gormiti)

El lanzamiento está previsto para el Salón del Manga de Barcelona a finales de Octubre. Iré desgranando algunos detalles sobre este comic en próximos posts (y cuidao, que vienen otras sorpresas)

5 comentarios:

JFDP13 dijo...

Interesante. Pero una duda me corroe:
¿Tuviste que capar algo de la historia o algo parecido debido a la reducción de espacio? =0

Nachomon dijo...

En verdad, al contar con unas cuantas páginas menos, sí que hubo que apretar un poco la historia, pero he logrado que la narración vaya fluida, gracias sobre todo a los gags. Hubo escenas que cambiaron al cambiar la mecánica de tres álbumes por una sola entrega toda seguida. En el libro he incluido los descartes que tuve que hacer y más explicaciones, porque me pareció un material interesante de revisar.

Samu dijo...

oh!, con Glenat! eso es (a priori) bueno!

Nachomon dijo...

Pues sí, a mi tambien me sorprendió mucho. Fué al poco de lanzarlo en Francia con Akilkeos, en pleno SAalón del Comic de Barna, Migoya fué el editor más interesado en publicarlo aquí. casi no tuve que ior a hablar con nadie más. Al poco ya me llamó diciendome que Joan Navarro lo encontraba muy chulo, que parecía que había hallado mi estilo, y tal... Ahora que me editan ellos, es como una mayor responsabilidad, y ando esperando al salón del manga con los nervios como cuerdas de piano. Hace poco me han dicho que ya tienen copias traidas de imprenta circulando por la editorial y tengo unas ganas locas de tenerlas en mis manos. Incluso de olerlas...

Además, esto no va a ser lo único que publique con ellos, ya os iré informando de próximos lanzamientos previstos para el próximo Salón del Cómic.

Antonio dijo...

Genial, magnifico, me ha encantado.

Junto con trabajos de Arleston & Mourier y Terry Pratchett los tuyos son los que me alegran las tardes.

Creo tener todos tus trabajos y cada vez me gustan más.

Una preguntita: ¿En la pagina 11 no aparecerá cierto irlandés paseando por delante del restaurante?